Las paritarias de este año han sido el puntapié inicial de muchos conflictos gremiales y económicos suscitados en las reparticiones publicas de la provincia de Buenos Aires; IOMA; El registro de la propiedad y ahora se suma la Secretaria General de Gobierno.
Con el estado de asamblea permanente y saliendo una hora por día a la esquina de 7 y 50 los trabajadores han sostenido su reclamo basado en el pedido de una bonificación especial y en la formula igual trabajo igual remuneración , poniendo el riesgo la liquidación del sueldo del propio gobernador.
"las autoridades no nos atienden porque nos somos amigos de ellos como el otro gremio", dijo Alferdo Islas, Delegado Gremial de ATE en el lugar.
Además con esta medida de fuerza, la publicidad política del gobernador con sus intenciones a ser presidente, se ven trunca porque son los mismos empleados los encargados de ponerla en circulacón.
"La guardería también esta parada, hay 88 chicos y solamente 10.000 por mes de caja chica para darles de comer. ¿Qué le das a los chicos con esa plata?" concluyó Islas.