FECHA DE PUBLICACIÓN 16/09/25
STIA

El Sindicato de la Alimentación moviliza a la cámara empresaria para reclamar salarios

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA-Filial Buenos Aires) se movilizará mañana a la sede de la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), ubicada en avenida Córdoba 1345. 


La protesta es en reclamo de mejores salarios y en rechazo "de una negociación paritaria en la que ofrecen un miserable 1% de aumento, que no se condice con la realidad que estamos sufriendo los trabajadores que cada vez estamos más endeudados", dijo el delegado de Mondelez Planta Pacheco y candidato a Secretario General por la Lista Unidad, Jorge Penayo, en las elecciones generales del STIA que se llevarán a cabo el 26 de septiembre.
La marcha fue votada el 12 de septiembre en un Plenario de Secretarios de las distintas seccionales de STIA, convocado por la FTIA y ratificada en un Plenario de Delegados y Trabajadores, que convocó el Consejo Directivo del STIA Capital que reunió a obreros y obreras de la industria de la alimentación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
“Ante esta situación tenemos que unirnos las y los trabajadores de las grandes fábricas, de las medianas y de las pequeñas. Todos los trabajadores junto a todos los sectores podemos enfrentar esta política económica que es muy perjudicial para los trabajadores y el pueblo en su conjunto”, señaló Penayo y agregó que “la que está en juego, compañeros, es la Ley de Asociaciones Sindicales, es la Ley de Contrato de Trabajo”.
Luego de movilizarse a la cámara empresaria, los trabajadores del STIA se sumarán a la marcha convocada al Congreso junto con los sectores universitarios, los trabajadores del Hospital Garrahan, los jubilados y otras organizaciones.  
Por su parte, el delegado de la Comisión Interna de Molinos Río de la Plata de Esteban Echeverría, Luciano Grego, agregó: “Este es un gobierno despiadado para la clase trabajadora, donde le brinda todo a los poderosos. Por eso, el miércoles vamos a estar ahí, vamos a dar la pelea para dar un mensaje de oposición y de rechazo a toda esta política nefasta que incluye una reforma laboral para liquidar los derechos laborales”.

Buscar: