FECHA DE PUBLICACIÓN 25/06/25
Sindicato de la Carne

El gremio denuncio que delegados de un Frigorifico de Quilmes amenzaron a punta de pistola a los trabajadores

El gremio adherido a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne que conduce Alberto José Fantini se hizo presente en la sede del Matadero y Frigorífico Federal, ubicado en Quilmes.


En respuesta a la convocatoria de los trabajadores y trabajadoras del Matadero y Frigorífico Federal, el pasado jueves 19 los dirigentes del Sindicato de la Carnese acercaron al lugar para brindar su apoyo y solidaridad.

La visita se llevó a cabo con el objetivo de escuchar las demandas y necesidades de las y los empleados, quienes habían manifestado su descontento por la falta de representación gremial en el frigorífico.
Los trabajadores del Matadero y Frigorífico Federal -ubicado en Quilmes- habían estado reclamando por mejores condiciones laborales y salariales, denunciando la falta de representación gremial y las amenazas sufridas dentro de su lugar de trabajo. 

Ante ello, los dirigentes del Sindicato de la Carne dialogaron con los trabajadores y escucharon sus demandas, y expresaron su compromiso para trabajar en unidad para defender sus derechos y mejorar sus condiciones de trabajo.
Durante la tarde del jueves, además, se llevó a cabo una jornada de afiliación en la que más de 40 empleados se sumaron al Sindicato de la Carne. Esta adhesión masiva demuestra el compromiso de los trabajadores con la lucha por mejores condiciones laborales y salariales, y su confianza en el Sindicato para representarlos y defender sus intereses.
El Sindicato de la Carne reafirma su compromiso con los trabajadores y trabajadoras de la industria cárnica y continuará trabajando para defender sus derechos. A su vez, exigirán la reincorporación de aquellos trabajadores que fueron cesanteados y la empresa prohíbe su ingreso; como también, que todo el personal de Frigorífico Federal sea encuadrado dentro del Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente.
La unidad y la solidaridad entre los trabajadores son fundamentales para lograr estos objetivos, y el Sindicato de la Carne está dispuesto a seguir luchando por la justicia y la igualdad en el lugar de trabajo.

Buscar: