Este martes Claudio Arévalo, secretario general provincial y Maria Ochoa, secretaria general de ATE Escobar se reunieron con Pablo Ramos, secretario de gobierno; Carlos Beto Ramil, secretario general de la municipalidad y Roxana Herrera, Directora de Recursos Humanos. En la reunión ATE presentó a los funcionarios un listado con el nombre de los compañeros y compañeras afectados por la medida. De la reunión participaron también los gremios Municipal y UPCN. Se espera una rápida respuesta positiva respecto a las reincorporaciones.
Claudio Arévalo manifestó que el gremio está “Muy preocupado”, ante “un número tan grande de despedidos”. “Hay mas de cien compañeros y compañeras que ya se quedaron sin trabajo y otros aún se siguen notificando”.
Arévalo informó que se trata “trabajadores precarizados que llevaban entre 5 y 10 años de antigüedad cumpliendo tareas en el municipio”.
“La seccional Escobar realizó una asamblea y se encuentra en estado de alerta y movilización por los despidos”, dijo
Luego de la reunión los trabajadores en asamblea dicen que los despidos responderían a una maniobra para liberar cupos y poder dar de alta a militantes de la política local