FECHA DE PUBLICACIÓN 06/11/24
ATE Quilmes

Empleados municipales pararon y movilizaron al municipio para reclamar paritarias

Trabajadoras y trabajadores municipales de Quilmes realizaron un fuerte paro con movilización a la sede del ejecutivo local.


Unos 500 trabajadores fueron a la sede de la intendencia a pedirle a Mayra Mendoza que cumpla con la Ley 14.656 y convoque a paritarias municipales.

La secretaria general de ATE Quilmes, Clarisa Pérez remarcó que «Se llega a este punto de conflicto por la negativa de diálogo por parte del Ejecutivo municipal de dialogar"

Pérez apuntó por el incumplimiento constante a Alejandro Gandulfo, Jefe de Gabinete local.

Agregando que «Desde el viernes 1 de noviembre tenemos una resolución del Ministerio de Trabajo, que confirma que ATE debe ser parte de las negociaciones paritarias en Quilmes"
 
Sumando a la crítica el hecho de que "Desde que asumió, Mayra Mendoza
no ha convocado a paritarias, repitiendo las prácticas de Martiniano Molina" 

El ejecutivo quilmeño se desliga de su responsabilidad, presentando el caso ante la Ministra de Capital Humano de Nación, Sandra Pettovelo.

"Desde ATE denunciamos esta actitud como  una absoluta traición a los trabajadores ya que el conflicto puede solucionarse con la convocatoria a paritarias", acotó la secretaria general.

Los municipales de Quilmes  contaron con el apoyo de ATE bonaerense y de dirigentes de ATE Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Berisso, San Fernando, Moreno, Escobar, General Rodríguez y La Plata.

Buscar: