Por ese motivo, los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lanzaron un paro distrital para este jueves y repudiaron "todo hecho de violencia en las escuelas", algo que viene ocurriendo con bastante frecuencia en el último tiempo.
"Esta medida es un claro mensaje de que no vamos a tolerar agresiones ni situaciones de violencia en nuestros lugares de trabajo. Las escuelas son lugares seguros y de respeto mutuo", sentenció el Frente.
El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, señaló que si bien están trabajando con el gobierno bonaerense "hay que profundizar los ámbitos de prevención y el trabajo una vez que ocurre la situación".
En ese marco, el dirigente destacó que existe un "acuerdo paritario de resguardo y reparación: resguardo para mover al docente del lugar por un tiempo y reparación porque muchas veces el nombre del docente queda manchado".
"No puede ser que los padres le peguen a los docentes y tampoco que se hagan acusaciones, en su mayoría falsas", sostuvo Salcedo, y opinó que este tipo de casos "tiene que ver con un ataque a lo público", además de advertir que "la violencia siempre tiene un comienzo en lo discursivo".