La colonia Infantil del gremio de la sanidad convocó este año a 600 inscriptos (330 son de la capital bonaerense y otros 300 corresponden a distritos del interior provincial (Azul, Olavarría, Tandil, Necochea, Tres Arroyos, Pehuajó, 25 de Mayo, 9 de Julio, Trenque Lauquen y Dolores, entre otros).
En los festejos del primer cierre de la colonia estuvieron presentes miembros del consejo directivo y delegados.
La propuesta –con los costos a cargo de la entidad sindical- incluye una colación en el ingreso, almuerzo y merienda, traslados en micros hasta las instalaciones del camping, actividades recreativas al aire libre y cobertura médica durante toda la estadía.
El complejo donde se realizan las actividades de verano tiene un amplio predio arbolado que cuenta además con parrillas, piletas de natación, vestuarios, buffet, canchas de paddle y voley, entre otras comodidades.
Durante toda la colonia los chicos cuentan con asistencia permanente de profesores de educación física -uno cada 20 niños- control en piletas de natación de tres guardavidas, asistencia de un médico y cobertura de servicio sanitario de emergencia.
El equipo sindical de recreación tiene incorporado un plantel de cocineros y ayudantes que prepara almuerzos, meriendas y menús especiales en caso de necesidad del niño y previa solicitud de los padres. Para garantizar que todas las actividades se desarrollen de acuerdo con lo organizado por ATSA-LA Plata, la colonia infantil tiene la supervisión permanente de un director y subdirector afectados exclusivamente a dicha actividad.
La propuesta gratuita incluye también el traslado de ida y regreso de los colonos, con seis recorridos estratégicamente dispuestos para comodidad de los afiliados.