A pesar de todos los marcos legales que resguardan los derechos de los Trabajadores de la Educación, el Gobierno Provincial actúa de "facto" y sigue fustigando al sector, desoyendo reclamos y metiéndole la mano en el bolsillo a los Maestros.
Esto se suma al descuento "ilegal" realizado en el Aguinaldo, donde se retuvo Impuesto a las Ganancias contra el decreto firmado por el propio Gobierno, además de miles de profesores de los Programas Socioeducativos que hace meses no cobran su salario.
La Gobernadora tiene que saber que así no se procede, que no puede seguir quedándose con la plata de los Docentes, que de este modo lo único que logra es apagar el fuego con nafta.
Lamentablemente, terminamos un año totalmente ignorados en nuestros reclamos, iniciamos un año con un robo en nuestro salario. El Gobierno decide profundizar el conflicto y es el único responsable del riesgo de inicio del ciclo lectivo.
Exigimos, por lo tanto, que de cara a la sociedad la Gobernadora María Eugenia Vidal deje de castigar a los Docentes, cumpla con su responsabilidad como funcionaria pública y devuelva el dinero que les sacó a los 350.000 Docentes bonaerenses en forma inmediata.