FECHA DE PUBLICACIÓN 21/10/14
Sindicato de Salud Pública Bonaerense

Criticaron la actitud de la provincia ante la posible entrada del "Ebola" al país

En el marco de la Primera Jornada de Infectología organizada por el Sindicato de Salud Pública bonaerense para capacitar a profesionales del área y concientizar a la población, el secretario general del gremio, Miguel Ángel Zubieta.

“Ojala que el virus, que está a la vuelta de la esquina y ya ha llegado a países limítrofes, no tenga ganas de pasar por aduana, porque el país no está preparado para sufrir semejante mal, ni hablar la Provincia”, sostuvo durante la jornada de este martes en el edificio del Colegio de Médicos Distrito 1 en calle 51 entre 9 y 10 de La Plata.

El secretario general aseguró que junto a su equipo va a tocar todas las puertas necesarias para que se tomen cartas en el asunto: “El ébola está cerca de las fronteras de nuestro país, por eso preparé una nota que le voy a entregar al ministro de Salud Alejandro Collia, pidiéndole detalles puntuales con las prevenciones y metodologías si se llega a producir un caso en nuestras tierras”, disparó.

Zubieta cuestionó los dichos del ministro de Salud, quien aseguró días atrás que están todas las previsiones tomadas para que no se produzcan inconvenientes con el virus que está causando estragos a nivel mundial: “Dicen que hay nosocomios de referencia como el Hospital de Niños y el San Juan de Dios en La Plata, pero uno lo conoce y sabe que no es así, faltan insumos de todo tipo”.

“Necesitamos tener capacitación, ropa adecuada, ambulancias equipadas y sabemos que no están”, denunció el sindicalista. Asimismo, agregó: “Otro fiel reflejo de la falta de preparación estatal para estos casos fue cuando pasó lo de la pandemia y lo de las enfermeras de Areco”.