FECHA DE PUBLICACIÓN 21/10/14
IPS

Trabajadores están de paro y rechazan la aplicación de la Norma ISO

El titular del IPS busca certificar al organismo bajo normas ISO, los trabajadores se oponen a dicha decisión y llevan a cabo una retención de tareas por tiempo indeterminado.


"Cascallares está rifando el futuro de todos los trabajadores de la provincia", advirtió un sindicalista de la educación, y agregó: "está timbiando la plata de nuestros aportes y el día de mañana nos va a quedar las cuentas en rojo".

En relación a la certificación en normas Iram, los trabajadores hablan de no acompañar la decisión de la gestión: "no nos vamos a prestar a un circo de Cascallares, para que después se pinte de naranaja y ponga un cartel por su candidatura, que se ponga las zapatillas y vaya a caminar, que no nos use".

El edificio del IPS está en una situación fuera de la ley: no cuenta con salida de emergencia. Hace pocos meses hubo un principio de incendio, y en el séptimo piso de calle 47, se encontraba una beneficiaria en silla de ruedas. Las dos dotaciones de bomberos no pudieron evacuarla, no sólo a ella sino al resto de los 650 trabajadores que trabajan en ese edificio.

La certificación está prevista para este lunes 20 y martes 21 en la sede central y el sector de inicio de trámites de calle 44.

Buscar: