"La medida fue realizada al agotarse todas las vías para detener la situación y en la búsqueda de salvaguardar la integridad psicofísica y emocional de los compañeros/as. Esta denuncia de situación de violencia laboral es el medio elegido por el gremio para frenar las vejaciones a las que fueron sometidos los trabajadores, la cual fue acompañada de toda la prueba respaldatoria".
"No obstante lo hecho, la AJB realizará las notificaciones respectivas a todos los ámbitos institucionales que corresponda y se guarda la facultad de ampliar la denuncia para el caso que exista intimidación a los trabajadores como represalia. Una vez más ratificamos nuestra voluntad irrestricta de ejercer todas las acciones que consideremos oportunas para erradicar las prácticas de violencia en el ámbito laboral".
De esta manera, la Asociación Judicial respaldó a uno de los trabajadores de la Justicia de la región en el marco de las acciones que viene llevando adelante en pos de la defensa de sus afiliados. En este contexto, los representantes estuvieron en diversas dependencias de la región para cotejar las condiciones laborales en las que trabajan los cientos de empleados.