Mañana 8 de octubre la Asociación de Trabajadores del Estado paran en el marco de una huelga nacional convocada por la CTA de Pablo Miecheli.
El secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi confirmó a INFOSINDICAL el paro de mañana y adelantó que el próximo 23 habrá una marcha a la casa de gobierno en La Plata.
“Vamos a pedir un presupuesto que no sea de ajuste que sea distributivo, que primicie la inversión en las causas sociales, salud educación y niñez que por supuesto, dignifique la tarea de los trabajadores del Estado con salarios dignos, pase a planta en las áreas críticas tal como lo hemos conseguido en la última movilización a la dirección general de escuelas.”
En Marzo de este año las paritarias estatales se dieron por terminadas de parte del Ministerio de trabajo de la provincia. Desde aquel día De Isasi confirma que el salario de los trabajadores del estado no alcanza.
En esta oportunidad, el dirigente sindical va más allá de lo meramente salarial y defiende los valores de los trabajadores una vez más.
“Queremos que se dignifique la tarea del trabajador, no puede ser que quien asciende tiene que estar más o menos cerca del poder . nosotros creemos que para crecer en la vida laboral hay que tener idoneidad y gravado a fuego el concepto de compañerismo”
Por último De Isasi brindó la fecha de la próxima actividad que realizara la central que el dirige cuando el 23 de octubre próximo marchen hasta la casa de gobierno, para manifestar su descontento con las políticas laborales y salariales que toma el gobierno de Daniel Scioli.