Los docentes bonaerense habian llegado hasta la localidad bonaerense de Ezeiza para hacer entrega a Cristina Fernandez de Kirchner de un petitorio para que la misma intervenga en el conflicto docente relacionado con la ley de Jardines y Docentes comunitarios aprobada en la legislatura bonaerense.
Finalmente la Directora General del Cultura y Educación tras anoticiarse del acto, convocó al gremio docente a una reunión que se llevo adelante en el palacio municipal de Ezeiza.
Dentro de los pedidos, Udocba solicito que se vetará por completo la ley y que no sean creado nuevos cargos para docentes bajo este régimen.
De Lucia en tanto se comprometió a vetar parcialmente la ley, a no crear nuevos jardines comunitarios, a que los docentes en caso de ausencia, se les suplantara con uno de planta estable del ministerio y que el sistema va a mantenerse igual que como funciona actualmente.
Del cónclave participaron Alejandro Salcedo, Secretario Adjunto, Adriana Monje, Secretaria de Prensa y el Secretario general del Distrito Ezeiza, Esteban Antal.
La ministra se comprometió además en volverse a reunir en pocos días más, para seguir debatiendo sobre los diversos temas, luego de que el gremio no fuera invitado en reiteradas oportunidades a diferentes debates y mesas tecnicas.