FECHA DE PUBLICACIÓN 25/09/14
ATE General Alvarado

Trabajadores reclamaban por un despido y fueron reprimidos violentamente

Con denuncias de represión y balas de goma, la Asociación de Trabajadores del Estado ocupó hoy el municipio de General Alvarado, cuya cabecera es Miramar, en reclamo del despido de una enfermera y la creación una mesa de negociación para tratar reclamos de empleados municipales.


Cesar Baliña secretario general de ATE provincia de Buenos Aires afirmo que “Pedimos por la restitución de la compañera Karina y nos atacaron a tiros desde adentro.”

Si bien se consignó que sólo hubo heridos leves: un integrante del consejo directivo de ATE La Plata y la secretaria general de ATE Necochea, la organización gremial redobló sus críticas contra el intendente del Frente Renovador, Germán Di Cesare. “Es lamentable que un municipio electo por el pueblo utilice a la provincia para reprimir una legítima respuesta”, dijo Díaz.

Ahora los trabajadores municipales esperan respuestas en el 3º piso del edificio, donde se encuentra el despacho del jefe comunal. “Pretendemos una reunión con el intendente, o que alguien del departamento ejecutivo acceda a comunicarse con nosotros. Hasta que eso no suceda, vamos a estar aquí”, explicó.

En un reclamo de varios meses, ATE se movilizó este jueves al municipio para exigir la reincorporación de la enfermera Karina Salinas, despedida el 27 de junio. La organización gremial denunció que el despido es “arbitrario” y responde a reclamos sindicales que llevó adelante en el hospital municipal.

Buscar: