FECHA DE PUBLICACIÓN 25/09/14
SUTCAPRA

SUTCAPRA: preocupa la falta de sanciones en la noche bonaerense

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República manifestó su “preocupación” ante la incrementación de los casos en los “cuales se vulnera la vida de las personas”. Le pidió a la Secretaría de Derechos Humanos que aplique sanciones.


En ese sentido, apuntaron directamente contra la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires (a cargo de Guido "Kibo" Carlotto) , la cual -según manifestaron- es la “encargada de sancionar el cumplimiento de las normas establecidas en la ley 13964 y no está haciendo su trabajo como debería hacerlo”.

Así, SUTCAPRA expresó: “Siempre nos hemos comprometido desde la sanción de la ley y continuamos haciendo las capacitaciones para trabajadores de control de admisión y permanencia. Nuestro gremio es el único autorizado para realizarlas”.

“Cabe destacar que en los lugares donde cumplen tareas trabajadores que se capacitaron en el Centro de Formación Profesional nª 420 de SUTCAPRA no se han registrado hechos de violencia, a través de estadísticas y estudios realizados por el gremio”, agregaron. 

“Desde nuestra organización esperamos que la Secretaría de Derechos Humanos aplique las sanciones que correspondan a los boliches inspeccionados por los organismos pertinentes y que se siguen manteniendo al margen de la ley”, finalizaron.

Buscar: