FECHA DE PUBLICACIÓN 28/11/13
ATE

Lleva 9 días el paro en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas

Este viernes se cumplen nueve días de paro total de actividades en la Dirección Provincial de Personas  Jurídicas. La medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales. La otra cara de la demanda es el atraso de expedientes que afecta a cientos de ciudadanos en la Provincia.


La Dirección Provincial de Personas Jurídicas funciona en una de las Torres del Centro Administrativo Gubernamental de La Plata. Sin embargo su funcionamiento se ve afectado desde hace más de dos semanas por un conflicto gremial entre ATE y el gobierno de la Provincia.

Carlos Durrutti, delegado de  ATE en la Dirección afectada, señaló que el conflicto se inició por la falta de cumplimiento en la extensión de un pago extra, denominado excedente, derivado de la recaudación por trámites especiales, en un convenio alcanzado con los Colegios de profesionales. Durruti indicó que luego de revisar cuentas y analizar la situación se descubrió que el Ente de Cooperación se hacía cargo, con el dinero de ese excedente, de gastos que debe afrontar el Estado, como insumos.

Buscar: