Una nueva movilización de trabajadores de prensa se realizo este martes al ministerio de trabajo bonaerense donde los principalmente los Despedidos del Diario Hoy, se reunieron tras una larga espera con Daniel Calcopietro Subsecretario de Trabajo, quien informo ante la solicitud del dictado de la Conciliación Obligatoria, que las condiciones no estaban dadas para ello. En tanto que aun no hay una respuesta en relación a la inspección realizada de manera irregular en el medio platense.
Un centenar de periodistas de diversos medios platenses, conjuntamente con el acompañamiento de la Fatpren, buscaron recibir una respuesta positiva al reclamo iniciado vía ministerial hace 1 mes y 10 días, cuando comenzaron a llevarse adelante los despidos de los 10 trabajadores del Diario Hoy.
Calcopietro afirmo a los periodistas que “Para el ministerio no están dadas las condiciones para que se dicte una conciliación obligatoria, porque para ello debe estar paralizada la empresa en cuestión”, por otro lado Oscar Cuartango evitó cruzarse con los trabajadores.
David Barresi uno de los despidos que se hizo presente en el 7 y 39 afirmo “La ley dice que cuando una de las partes esta en conflicto y ya fueron notificadas al ministerio de trabajo por medio del sindicato de prensa en este caso debe dictarse la medida de conciliación y volver atrás con los despidos.”
La marcha realizada este martes fue denominada como “La Marcha de los Trabajadores en Negro”.
Las medidas de fuerza serán analizadas en las próximas horas entre los trabajadores de Prensa Bonaerense