Los trabajadores denuncian irregularidades en la liquidación de los sueldos al personal, el descuento indebido de salarios a muchos trabajadores, el parque móvil en un estado de deterioro avanzado que pone en riesgo la seguridad en el servicio público, todo ello ante las narices del Ministerio de Transporte de Randazzo.
El cuerpo de delegados denuncia, además, aprietes por parte de la patronal. Cirigliano está llevando a Ecotrans a la situación de desguace que impuso en Emfer-Tatsa, y que motivó la lucha de los trabajadores de esos establecimientos.
El ataque de los Cirigliano se produce cuando el subsecretario de Transporte de la Nación, Edgardo Colombi, concedió una audiencia con los trabajadores, pedido que fue avalado por más de diez diputados nacionales que apoyaron las denuncias de los choferes, entre ellos, Néstor Pitrola, del Partido Obrero y diputado del FIT.
Este lunes, los trabajadores fueron citados por el ministerio de trabajo de Morón, a las 9 horas.
Ante la actitud provocativa de los Cirigliano, se hace imprescindible la máxima solidaridad de todo el movimiento obrero.
La Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero llama a concurrir a la puerta del ministerio de Trabajo de Morón ese día, para rodear de solidaridad el reclamo de los choferes de Ecotrans.