Trabajadores de ATE provenientes de Azul, Tandil, Chascomús, La Plata, Brandsen, San Miguel, Moreno, José C. Paz, San Martín, Cañuelas -Lobos y Pilar, entre otras localidades, acompañaron hoy a los municipales de San Miguel del Monte a manifestarse frente a la sede distrital, donde fueron recibidos por el intendente Raúl Basualdo.
El motivo era exigir la reincorporación de 27 trabajadores del municipio despedidos, once de ellos afiliados a ATE. “El argumento de Basualdo era que los compañeros trabajadores de corralones, barrenderos e inspectores ya no eran necesarios para la tarea. Cuando solicitamos que los trasladaran a otros sectores, el intendente se negó. Entonces decidimos movilizarnos”, explicó minutos antes del encuentro Jorge Álvaro, responsable de la delegación Monte – Las Flores.
La arbitraria decisión adoptada por Basualdo sólo puede tener lugar en la relación laboral de precariedad establecida entre el Estado municipal y los trabajadores. En San Miguel del Monte, los municipales cobran salarios de $2800, casi la mitad del mínimo vital y móvil.
A la salida de la entrevista con el intendente, Álvaro informó que ya fueron reincorporados 14 trabajadores y que próximamente se reunirán con el jefe comunal para desandar el despido de los otros 13 compañeros.