Cuando el reloj marcaba las 16.30, donde empleados de las Dirección de Inspecciones del Ministerio de Trabajo, se presento en el medio ubicado en avenida 32 entre 3 y 4, donde a diferencia de días anteriores fueron invitados a ingresar y realizar su trabajo.
Según el inspector abordado por INFOSINDICAL quien se negó a dar su nombre pese a ser funcionario publico, afirmo que "Vinimos acá a hacer un revelamiento de trabajo, por el momento no tenemos ningún dato y nos dejaron entrar sin problemas" el mismo confirmo que el trabajo realizado fue solicitado por el Director de Relaciones con el Sector Públicos, Marino Calcopietro, quien por otro lado no convoco al gremio de Prensa Bonaerense.
La inspección fue solicitada por la Fatpren y el Sindicato de Prensa Bonaerense conjuntamente con los despedidos del multimedio hace ya más de un mes y medio. Habrá que aguardar ahora que las autoridades ministeriales realicen un informe sobre la situación de los 9 empleados relevados en el interior del medio.
Un dato a tener en cuenta además es que durante la mañana de este miércoles los empleados que aun continúan en condiciones precarias de trabajo, fueron dados de franco con el fin de que no estuvieran dentro del Diario Hoy en momentos que el operativo de inspección se desarrollara de manera ilegal.