Desde CICOP anuncian que continua el plan de lucha , que comenzó en enero de este año y seguirá hasta tanto el salario y las condiciones de trabajo sean consideradas, por los trabajadores de la saludo como dignas
Luego del paro de 36 horas, llevado a adelante por la CTA, los médicos de la provincia de Buenos Aires, vuelven a parar en los 78 hospitales públicos bonaerenses y marcharán hasta la casa de la Provincia de Buenos Aires, en la capital federal. La decisión fue tomada en el último congreso del gremio y se hace publica por intermedio del siguiente comunicado:
“El miércoles 3 paramos y movilizamos en toda la provincia. Debemos comprometer
la mayor presencia desde cada seccional apelando a difundirlo, recorrer los
servicios y facilitar la logística para ello. A las 10.30 hs. nos concentramos
en Rivadavia y Callao para marchar a la
Casa de la
Provincia, Callao 237 (C.A.B.A.).
Nos movilizaremos para que se haga público que exigimos la reapertura de paritarias, la anulación del impuesto al salario, los nombramientos pendientes y los nuevos cargos, la provisión de insumos y un presupuesto de emergencia para el área de salud que cubra todas estas demandas. Asimismo, destacaremos la exigencia de la reincorporación de los despedidos de Ensenada.
Es necesario que hagamos asambleas el jueves 4/9 que sean lo más representativas posibles para evaluar y mandatar a los delegados de cara al Congreso del viernes 5/9 para resolver la continuidad del plan de lucha. El último Congreso del 23/8 mostró un buen nivel de participación en número de delegados y cantidad de seccionales. Tenemos que lograr la mayor presencia de delegados y seccionales.
El miércoles 3/9 nos movilizamos a la Casa de la Pcia. de Bs. As. Concentramos en Rivadavia y Callao a las 10.30 hs. Llamamos a todas las seccionales a hacer los máximos esfuerzos de movilización”.