La postura del gremio se da ante el curso de una invitación formal a ATE, por parte de la Subsecretaría de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, a participar, junto a otros gremios, de una reunión que se desarrollará el jueves próximo a las 12hs. en Casa de Gobierno.
De Isasi remarcó que "vamos a ir a plantear que se trate la deuda que tiene el Estado en la recategorización de los trabajadores. También vamos a plantear que se debe pasar al salario básico el último aumento de la bonificación que se dio a los estatales en general, al igual que el último aumento de la bonificación especifica que se dio a los trabajadores auxiliares de la educación"
En el marco de la mesa, el gremio pedirá que se empiece a discutir un nuevo aumento salarial, la necesidad de que se pase a planta a todos los trabajadores que cumplen tareas de manera precaria, que se derogue le decreto 03 que impide los nombramientos y recarga la tarea de los que están trabajando, la incorporación de nuevos nombramientos en áreas criticas como niñez, salud, educación y cuestionará la jornada de 48hs semanales definida por el gobierno para los auxiliares de la educación. Además pedirá un cambio de rumbo en cuanto a la obra social IOMA.
El secretario general fijó que "Ratificamos nuestra voluntad de dialogo, pero que el dialogo tiene que traer soluciones. Esperamos que en la reunión se avance en recategorizaciones y que también se instale una agenda de discusión en base a las necesidades antes mencionadas."