FECHA DE PUBLICACIÓN 15/08/14
Unión Informatica

Huelga en Sonda: se multiplican las manifestaciones y se profundiza la medida de fuerza

Un conflicto que lleva meses sin resolución y que este lunes 4 de agosto entró en una nueva etapa de huelga alcanzando hoy su onceava jornada.


Los principales clientes de Sonda S.A. reciben diariamente en sus propias instalaciones edilicias, manifestaciones de los empleados de la firma chilena Sonda.

De forma inexplicable, la empresa de capitales chilenos Sonda Argentina S.A. la cual preside Gerardo Cruz Cironi, mantiene cerrado el diálogo y la posibilidad de poder llegar a un final del conflicto que mantiene con los empleados agremiados en la Unión Informática, conflicto que pone en vilo tanto a Sonda como a sus principales clientes que no sólo ven afectado el normal desarrollo de sus servicios sino que además reciben constantes manifestaciones de trabajadores dentro de sus propias instalaciones.

En estos días, continuos episodios se han sucedido siendo reflejo de la crisis que se vive puertas adentro en Sonda a raíz de la dura medida de fuerza que hubiera sido evitada con tan sólo acceder a un diálogo responsable por parte de la compañía. Al parecer, las autoridades de la firma no logran comprender la profundidad y la gravedad de la situación que llevará esta vez la medida gremial hasta las últimas consecuencias.

Como quien quiere tapar el sol con la mano, Sonda insiste en dilatar un acuerdo con la Unión Informática que por más que le pese a la gerencia, es la legítima organización sindical de los trabajadores informáticos con un altísimo porcentaje de representación dentro de Sonda S.A.

Un reclamo cada vez más firme que se agrava

Desde el lunes 4 de agosto los trabajadores, delegados y miembros de la Unión Informática permanecen las 24 horas acampando en la puerta de la sede de la calle Adolfo Alsina 772 (CABA), donde permanecen en vigila a la espera de alguna respuesta por parte de la empresa.

 Manifestación de los informáticos que prestan servicios en la cuenta Quilmes, dentro de una de las sedes de la empresa cervecera.

Sabido es que en una empresa como Sonda que comercializa servicios IT, la mayor parte de sus empleados no cumplen tareas en la sede principal, sino que su lugar de trabajo radica en las sucursales de cada cliente en que Sonda es prestador. Por tal motivo y tal como se ha anunciado previamente, además de la huelga y acampe en la sede administrativa de Sonda, múltiples manifestaciones tienen lugar día tras día en cada cliente/cuenta donde los informáticos expresan a viva voz la grave situación salarial y laboral que ya no puede seguir esperando. Esta situación genera malestar en los principales clientes de Sonda quienes efectúan reclamos y presionan constantemente a la gerencia de Sonda.

Buscar: