FECHA DE PUBLICACIÓN 14/08/14
Fesimubo vs Federación Historico

Confirman y desmienten la inminente aprobación de la ley de paritarias municipales

Luego de una importante marcha durante la jornada del último jueves, los dirigentes de Fesimubo habían confirmado que el proyecto de la nueva ley de paritarias era un hecho desde el mes de Septiembre, pero durante este jueves la otra ala del sindicalismo municipal, la Fesimubo Histórica salió a desmentir y desacreditar lo dicho por la otra central.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García afirmo luego de una reunión con diputados del  FPV bonaerense que los mismo habian firmado un compromiso expreso de tratar en el recinto el proyecto de ley que establece nuevas relaciones laborales y paritarias provinciales para trabajadores del sector municipal.

En tanto que la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, en su carácter de organización histórica de los empleados comunales bonaerenses y como contenedora de la mayor cantidad de gremios locales, manifiesta sus profundas diferencias de acción y compromiso con un sector paralelo acostumbrado a vociferar, más que a producir acciones concretas.

Específicamente advertimos sobre una publicación aparecida en algunos medios, que hacen referencia al supuesto resultado de una reunión de ese sector opositor con legisladores provinciales, a la que llegaron tras efectuar una manifestación callejera y a la que nuestra Federación accedió antes y en reiteradas oportunidades, sin la necesidad de aprietes y con resultados muchos más favorable para que se produzcan modificaciones en las normas que nos amparan.