FECHA DE PUBLICACIÓN 11/08/14
ATE Nacional

Decretaron paro nacional en todos los Parques Nacionales del país

Los trabajadores de Parques Nacionales resolvieron el cierre de los accesos a Áreas Protegidas Nacionales, entre ellas, Quebrada del Condorito (Villa Carlos Paz), Nahuel Huapi (Bariloche), Los Glaciares (El Calafate) e Iguazú (Misiones). La protesta fue adoptada en el marco de un encuentro nacional de delegados y regirá desde el jueves 14 de agosto al sábado 16, inclusive.

ATE demanda la actualización y “blanqueo” de la parte del salario que los trabajadores perciben en negro, mal llamado “premio estímulo”.

Exige además la formalización de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector y la estabilidad laboral de todos los contratados, incluidos los Brigadistas de Incendios. En este sentido, el sindicato revela que el 50% de los cerca 2 mil trabajadores del organismo están precarizados.

Reclama también que cesen las prácticas antisindicales instruidas por las autoridades, que se verifican en amenazas hacia aquellos trabajadores que participan de asambleas o adhieren a medidas de fuerza.

Esta nueva ofensiva es producto de la ausencia de respuestas del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, que desde julio pasado impulsó a los trabajadores a realizar paros de 24, 48 y 72 horas.