FECHA DE PUBLICACIÓN 27/11/13
Asociación Judicial Bonaerense

Detectaron a miembro que actuó en la Dictadura del 76

Un afiliado al gremio y jubilado de la Corte, está procesado por delitos de lesa humanidad durante su participación en el centro de detención La Cacha. La AJB analiza sanciones


Se realizó una nueva reunión de Comisión Directiva Provincial de la AJB. Luego de tratar los temas pautados, el secretario General, Hugo Blasco, informó que una persona procesada y detenida por delitos de lesa humanidad por su actuación en el centro de detención clandestino La Cacha, es jubilado del Poder Judicial y afiliado a la AJB.

Ante esta situación, se resolvió la suspensión provisoria por noventa días de Luis Orlando Perea. Además se convocó al Comité de Disciplina, que deberá emitir un dictamen no vinculante y  a un Congreso Extraordinario a efectos de pronunciarse sobre la expulsión definitiva del gremio.

Cabe recordar que Luis Orlando Perea desempeñó funciones en el Batallón de Inteligencia 101 de La Plata durante la última dictadura cívico militar. Luego de su retiro ingresó al Poder Judicial, cumpliendo funciones como seguridad de la Corte, cargo del que se jubiló hace unos años atrás.

Buscar: