FECHA DE PUBLICACIÓN 25/07/14
Fapren y Sindicato de Prensa Bonaerense

Repudiaron y repudiamos la agresión contra un periodista en el Diario Hoy de La Plata

El Sindicato de Prensa Bonaerense y Fapren reclamó al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires la inmediata intervención en el conflicto que se registra ante notorias irregularidades en el Diario “HOY” de La Plata, agravadas por la salvaje agresión que sufrió un reportero gráfico ante la sospechosa pasividad por parte de los directivos de la empresa.

La entidad gremial recordó que está en “estado de alerta y movilización” por la persistencia de trabajo en negro, despidos arbitrarios, trato humillante a trabajadores de HOY por parte de directivos de la empresa, situaciones que ha motivado sucesivas presentaciones ante el ministerio de Trabajo bonaerense, organismo que se ha caracterizado en los últimos años por el encubrimiento de esas maniobras.

La salvaje agresión al reportero gráfico Demian Alday por parte del Jefe de Deportes, Juan Pablo Ferrari y la tácita complicidad empresarial al no sancionar al agresor, motivan no solo al repudio de este hecho, sino a reiterar las denuncias de las irregularidades aberrantes en el Diario HOY de La Plata y la inacción del Gobierno provincial.

Como lo hemos dicho en tantas ocasiones y lo seguiremos repitiendo cuantas veces sea necesario: la patronal del Diario Hoy actúa impunemente al margen de la ley.

Las denuncias del Gremio por la falta de cumplimiento a la Ley 12.908, que regula la actividad del periodista profesional y a la Ley 12.921, que hace lo propio con los empleados administrativos de empresas periodísticas, no fueron atendidas por la cartera laboral. Tampoco las irregularidades en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08, de cumplimiento obligatorio.