FECHA DE PUBLICACIÓN 22/07/14
Cicop

Asumieron las nuevas autoridades

El gremio de médicos y profesionales de la salud Cicop renovó autoridades, asumió Fernando Corsiglia como titular, y advirtió que prepara un nuevo “plan de lucha” para reclamar la reapertura de paritarias en la provincia.

“Entendemos que hay que preparar un plan de acción gremial para luchar por la reapertura de paritarias que discuta la actualización de nuestro salario en función de la inflación acumulada en estos meses”, sostuvo el gremio en un comunicado. Además, indicó, “es necesario el cumplimiento de los puntos de la paritaria anterior que no se cumplieron, la designación de todos los 1 a 1 y nuevos cargos reales que lleguen al destino correcto”.

También exigirá al Gobierno de Daniel Scioli “un aumento del recurso presupuestario para salud con partidas extras que permitan reactivar las obras paralizadas y poner en funcionamiento toda la aparatología que hoy no funciona”.

Cicop se sumará a la jornada de protestas y marcha prevista para el 16 de julio por la CTA opositora que conduce Pablo Micheli. En tanto, los médicos informaron que realizarán una “campaña preparatoria” con afiches al tiempo que convocarán a asambleas en todas las seccionales para llevar mandato a un próximo congreso de delegados que determine medidas de fuerza.