FECHA DE PUBLICACIÓN 21/07/14
Juventud Sindical

Facundo Moyano cuestiono duramente la vinculación entre Smata y la multinacional Lear

Desde la Juventud Sindical, nucleamiento que dirigen el diputado nacional, Facundo Moyano criticaron duramente la actitud de la Smata frente al conflicto generado por la empresa multinacional Lear tras el despido de 120 trabajadores sin causa justificada.


Por otro lado festejaron la decisión adoptada por la justicia de dar por desacreditado el planteamiento de la empresa para contra los 6 delegados gremiales de la empresa.

Es que durante la jornada de este lunes por la mañana el Tribunal del Trabajo 6 de San Isidro rechazó el pedido de la fábrica de cables para autos Lear de aplicar el “desafuero cautelar” para los cuatro delegados gremiales. En su resolución, los jueces consideraron que la multinacional no logró convencerlos sobre la supuesta participación de los sindicalistas en el bloqueo del ingreso a la planta de Pacheco.

Si bien los jueces Emilio Romualdi, María Jaime y Sara Nasiff resolvieron “rechazar la medida cautelar” solicitada por Lear, que enfrente un conflicto laboral por el despido y suspensión de dos centenares de empleados, aclararon que esa decisión “no implica avalar ningún tipo de reacción violenta de las partes”.

“En el estrecho marco de una medida cautelar donde el objeto de la pretensión procesal es la suspensión de la prestación de servicios del trabajador, los hechos que justificarían hacer lugar son los que deberían haber ocurrido en la planta  y que surja con claridad de las pruebas aportadas”, señalaron los jueces en una resolución de cinco páginas.

El conflicto sindical comenzó el mes pasado con la suspensión sin plazo a 330 de sus 700 operarios y continuó con varios despidos. La decisión de la empresa estadounidense, que provee de cables a Ford, generó una serie de protestas en reclamo de la reincorporación de los suspendidos, primero, y de los despedidos, después.

Buscar: