FECHA DE PUBLICACIÓN 18/07/14
Udocba

Criticaron fuertemente la decisión de implementar la doble escolaridad en la provincia de Buenos Aires

El conflicto por la llegada de la doble jornada a más de un centenar de escuelas bonaerenses sigue aumentando las críticas y el enojo desde los distintos gremios docentes, y particularmente entre sus seccionales distritales.

De la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires se hizo sentir su descontento frente a esta medida, y la necesidad de ahondar en obras para las escuelas en caso de querer llevar adelante este proyecto.

“Primero se deberán sentar a trabajar muy seriamente el tema infraestructura en todos los establecimientos en los que quieran llevarlo a cabo. Si tenemos hacinados a alumnos y docentes, en una escuela donde tenemos trabajando a tres instituciones, es difícil imaginar una doble jornada”, afirmaron fuentes de al organización sindical docente.

“La plata, que debería llegar a las escuelas, con el fondo necesario que corresponde, no llega o se desvía para otros lados. Entonces es ahí cuando en realidad nos tenemos que sentar a dialogar y trabajar como corresponde”, apuntaron.

“Después hablamos de calidad educativa, pero la calidad educativa no se puede llevar adelante de esta manera. Así está todo, y estamos hablando de abrir escuelas con doble escolaridad”, criticó.