FECHA DE PUBLICACIÓN 17/07/14
CTA Provincia

La CTA se volcó a las calles y llegó hasta el Congreso

La CTA Buenos Aires realizó una Jornada de Lucha, en el marco de la jornada nacional convocada por la Central. 


Por la mañana se llevaron adelante diversas acciones en las regionales de todo el territorio, el acto central fue en La Plata, en la Escribanía General de Gobierno, exigiendo el desprocesamiento de compañeros y delegados de ATE perseguidos en ese organismo. El acto contó con la presencia del secretario general, Oscar de Isasi y del secretario general de la Regional La Plata-Ensenada, Cesar Baliña. Una numerosa columna de ATE y CTA Buenos Aires marchó por la tarde al Congreso Nacional, junto al resto de la CTA, para exigir que se pague la deuda interna con el pueblo, que es la única legítima.

En el acto de La Plata, De Isasi dijo que “en la jornada se expresaron las consignas que siempre ponemos en los afiches: salarios dignos, estabilidad laboral e inclusión social, estas tres consignas unifican la lucha”

“El ajuste garantiza el conflicto y el pueblo va a pelear”. “Con esta acción estamos profundizando lo que prometimos en la campaña hacia las elecciones de la CTA, cuando dijimos que ibamos a seguir haciendo lo que veníamos haciendo, por eso, de esta manera, estamos cumpliendo con el mandato del 29 de mayo”.

“Desde la CTA Buenos Aires estamos construyendo una gran marcha a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, en esa marcha queremos que haya miles de estatales, pero también miles de trabajadores sin empleo, que estén todos aquellos dispuestos a pelear por un presupuesto distibutivo, que tenga plata para salarios, designaciones, recategorizaciones, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas. Esta jornada de lucha es el puntapié de la nueva etapa que va a culminar en esa gran marcha”.

Del acto en la Escribanía General de Gobierno participaron además Gabriel Marotte, miembro del CDP y secretario gremial de CTA Bs. As, delegados y compañeros procesados en ese organismo y compañeros de los distintos sectores del estado, quienes manifestaron su solidaridad con la pelea.

Marcha al Congreso

Bajo el lema “La deuda es con el Pueblo”, la CTA y la Multisectorial se movilizaron por las calles porteñas hacia el Congreso Nacional. Se ratificó la postura de las organizaciones de no pagar la deuda externa sin ser investigada previamente y se exigió el pago inmediato de la deuda interna, única deuda legítima.

Juan Carlos “Pipón” Giuliani comenzó la locución del acto frente al Congreso Nacional reivindicando la autonomía del pueblo palestino ante el genocidio del Estado de Israel. Y agradeció la presencia de Diputados Nacionales del campo popular como Víctor de Gennaro y Claudio Lozano.

Manifestando la importancia de la solidaridad de la clase obrera con los conflictos que están viviendo los trabajadores del cordón industrial, le cedió la palabra Alfredo Luque, delegado de la junta interna de EMFER, quién manifestó: “Compañeros, entre todos debemos parar este lock out patronal y de los gobiernos. Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para que estaticen EMFER y se la den a los trabajadores. Debemos defender nuestros derechos porque si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie”.

Buscar: