FECHA DE PUBLICACIÓN 09/07/14
SSP

Avanza la capacitación sobre RCP en el Sindicato de Salud Pública

En el día de ayer  el Secretario General Miguel Zubieta junto a la Directora Gabriela Alberich, Julio Reynoso Secretario de Capacitación, Gabriel Sosa Hidalgo Presidente de ATEM y Victor Hugo Montiel Delegado General, realizaron la apertura de la Primera Jornada de RCP para los trabajadores del hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata

De la misma participaron más de 70 compañeros de, personal de Higiene Hospitalaria, Cuidadores, Mantenimiento, Administrativo, Intendencia y bacteriología, dicha Jornada fue organizada por el Sindicato de Salud Pública en conjunto con docencia del hospital.

Esta gestión ha decidido que el rol de los Agentes de la Salud no solo se tiene que circunscribir a la eventualidad, a la emergencia, sino que también tiene que estar en estas situaciones, es decir en la capacitación, ya que cualquiera de nosotros puede estar frente a una situación de emergencia.
El Secretario General Miguel Ángel Zubieta además manifestó que “lo que me pasó ante el desarrollo de esta jornada fue que frente a diferentes personas fui observando el interés que cada uno tiene, más allá de los roles que ocupe, en tener conocimiento del tema, ya que un segundo o un minuto puede ser clave para salvar una vida en la calle, por eso espero que todos la aprovechen”.

Por último agradeció la presencia de los capacitadores, de los asistentes y a la Directora del Hospital por su predisposición a esta Jornada.

Sin lugar a dudas expresó que: "se trata de una jornada muy importante, habiendo entendido que es un valioso aporte para la comunidad, muy necesario especialmente para todos aquellos que están a cargo de grupos y pueden con una determinación correcta en tiempo y forma, salvar una vida".