FECHA DE PUBLICACIÓN 03/07/14
SSP

Salud Mental: continúa la capacitación a enfermeros del SSP

El día de hoy en continuación con la descentralización en las capacitaciones a cargo del Sindicato de Salud Publica en toda la Provincia, se realizó en el Hospital Interzonal Jose A. Esteves, la segunda Jornada en Salud Mental para enfermeros, con la concurrencia de 400 personas  de los distintos centros de salud, atención primaria, área asistencial y hospitales provinciales de la Región Sanitaria VI.

Dicha jornada contó con la presencia del  Secretario General de Sindicato de Salud Publica Miguel Zubieta, el Secretario de Capacitación del SSP Julio Reynoso, el director del Hospital Dr. Julio Eistein, el Director de Región Dr. Gerazzi, la Directora de Capacitación de Técnicos para la Salud Dra. Hilda Wynner, la coordinadora del Plan Eva Peron Lic. Marcela Rojas, los coordinadores de enfermería Eduardo Quiroga por el Hospital Esteves y Claudia Correa por el Hospital Romero, y el pro Secretario de Capacitación del SSP Horacio Romero.

En este marco y ante la presencia de los medios el líder gremial Miguel Zubieta afirmo "en la jornada de hoy lo que hicimos fue apoyar la ley de salud mental, en la cual una de las propuestas que surgió durante la jornada fue que vamos capacitar a través del equipo de  capacitación de nuestra organización a todas las Regiones Sanitarias de la Provincia sobre la problemática de la ley de Salud Mental, en la cual hoy no solo se va a atender en los hospitales monovalentes, sino también en los polibalentes, y esta es una problemática a atender, ya que no está capacitado el equipo de la salud, es especial el de la enfermería".

Asimismo recalco "esto es una muestra mas de que nuestra organización sindical no estaba equivocada, cuando planteaba al gobierno provincial de la insalubridad del trabajador de la salud, atento que unos de los pilares de la insalubridad en los psiquiátricos es la atención de los enfermos mentales",

Por ultimo  Zubieta afirmo " el nuevo objetivo que le destinamos a la secretaria de capacitación de nuestro gremio, es replicar estas jornadas en todo el ámbito de la provincia".