FECHA DE PUBLICACIÓN 01/07/14
CTA La Plata - Ensenada

Repudian a la persecución y violencia sindical

Hoy por la mañana la CTA regional La Plata Ensenada, encabezada por Cesar Baliña, dieron su parecer sobre los hechos ocurridos  con los trabajadores de CICOP y el episodio violento de Mar del Plata. 


“No vamos a permitir que despidan a ningún trabajador, ni precarizado ni nada”, dijo Juan Cocino, Secretario General de APL y miembro de la CTA. Esta frase es referida  a las denuncias que realizaron los trabajadores de la salud de Ensenada que han sido despedidos por no afiliarse al sindicato de Municipales que le dio origen al intendente Mario Secco.

En estos días la violencia sindical ha sido la protagonista en las noticias del ámbito de los trabajadores, el miércoles pasada la interrupción de las elecciones de los delegados de CICOP y sobre el fin de semana la feroz golpiza que recibieron los delegados de una casa de comidas de la ciudad de Mar del Plata.

“Hemos decidido realizar un paro y una movilización para el día de mañana, denunciando la situación de recorte en los comedores escolares y el ajuste sindical que se vive en la provincia”, anunció el Secretario General de ATE La Plata Cesar Baliña. A esta actividad se le suma una encuentro den la plaza de la ciudad de Ensenada para el jueves próximo a media mañana  exigiendo la inmediata reincorporación de los despedidos y solicitando una audiencia con el intendente.

Los docentes  no se quedan afuera de la situación de crisis salarial que aducen los gremios bonaerenses y anuncian que ya hoy se sabe que no se volverá a las clases luego del receso invernal, previamente el 16 del próximo mes habrá un paro. 

Buscar: