FECHA DE PUBLICACIÓN 01/07/14
Canal 7 de Bahia Blanca

Ningún despido en Canal 7

El grupo Clarín, dueño de Canal 7 Bahía Blanca, despidió a dos trabajadores del canal, aduciendo preventivo de crisis ante la posible venta del canal. La causa de estos es un chantaje.

Este gran monopolio de multimedios ha facturado miles de millones en todos estos años, levantandola literalmente en pala.

Los despidos esconden una política de amedrentamiento a los trabajadores que se venían organizando sindicalmente logrando conquistas, y a su vez es una medida extorsiva de la patronal ante la venta del canal, cuya variable somos siempre los trabajadores.

Ante esta situación,se está desarrollando un paro total de actividades de los trabajadores de TV en Bahía, Punta Alta y Tres Arroyos, con corte de calle frente al canal 7.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda nos hicimos presentes, llevando nuestra solidaridad,desde las sec en el CEHum y de nuestros delegados del gremio SUTEBA. Llamamos a todos los trabajadores y organizaciones a apoyar esta lucha, para que ninguna familia quede en la calle. A la vez, seguimos el reclamo por el pase a planta permanente de las decenas de técnicos que trabajan en las contratistas.