FECHA DE PUBLICACIÓN 30/06/14
Cicop Ensenada

Despidos Anti sindicales

Federico Yacussi, uno de los profesionales de la Salud  que a partir de mañana  primero de Julio no debe asistir a su lugar de trabajo dialogo con INFOSINDICAL.

“No respetaron nuestros fueros sindicales, y eso es muy grave” aseguró el Trabajador social que forma parte del programa de salud del municipio de Ensenada.

El conflicto es de índole gremial puesto que los aprietes denunciados y los malos trataos surgen desde que un grupo de contratados profesionales de la salud decidieron afiliarse a la CICOPO puesto que no eran reconocidos como empleados municipales.

El miércoles se debía llevar a adelante un acto electoral  para renovar los delegados, el mismo se vio interrumpido por la presencia de 20 personas identificadas con el gremio municipal de Ensenada. “El intendente viene de los municipales, es obvio que le molesta que nosotros nos organizamos por fuera de ese sindicato”, denunció  Yacussi.

Las acciones legales para exigir la inmediata reincorporación de los  4 despedidos ya están en su cruso, para este miércoles se prepara una acción gremial en la puerta del Municipio para solicitar una audiencia con el Intendente Mario Secco, que según confirmaron a INFOSINDCIAL que estaba notificado de la situación.