FECHA DE PUBLICACIÓN 29/06/14
Docentes

Gremialistas rechazaron propuesta para reducir las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires

El titular de Udocba Miguel Ángel Díaz señaló que "no es serio" el proyecto del Frente Renovador para recuperar los días perdidos por el paro docente. Reclamó al massismo que se preocupe "los servicios que no funcionan" en las escuelas. Las vacaciones serán desde el 21 de julio al 1 de agosto.


Esta semana, el Diputado del Frente Renovador Mario Giacobbe lanzó una iniciativa para reducir las vacaciones de invierno a una semana para recuperar los días de clases perdidos por los 17 días de paro docente en marzo.

El Secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, cruzó al Diputado y le reclamó que se preocupe “por el 30 por ciento de los servicios que no funcionan” en las escuelas bonaerenses. “No es serio lo que presentan”, agregó Díaz a INFOSINDICAL.

El gremialista hizo una particular defensa del receso invernal y lo consideró una herramienta para reducir la violencia escolar. “Apacigua muchos espíritus porque los pibes se distraen”. Además, Díaz argumentó que las vacaciones también tienen un valor pedagógico porque “la educación no sólo en la escuela sino que está en Internet, en la calle”.

El Subsecretario de Educación, Néstor Ribet, confirmó que las vacaciones de invierno comenzarán el 21 de julio y finalizarán el 1 de agosto.

Buscar: