FECHA DE PUBLICACIÓN 27/06/14
ATSA La Plata

Clinicas Privadas, Geriatricos y Psiquiatricos acordaron un aumento salarial del 33%

Luego de intensas negociaciones paritarias se acordó ayer aumentos en los salarios para los trabajadores que se rigen por los convenios 122/75 (Clínicas, Sanatorios, Geriátricos y Psiquiátricos) y 108/75 (instituciones médicas sin internación) y que se aplicarán en tres tramos.

La nueva escala, que tendrá vigencia hasta 2015, establece que los incrementos se harán efectivos en julio, octubre y febrero de 2015. De esta manera, según informaron desde ATSA-LA Plata, un enfermero de piso pasará a cobrar 7.434 pesos con los haberes del mes de julio y cuando se complete el cronograma -con los haberes de febrero de 2015-, percibirá 8.422 pesos de básico.

En los centros que no reciben internaciones, la mejora significará para los trabajadores de la primera categoría 9.056 pesos y para los encuadrados en la quinta categoría el salario será en febrero próximo de  7243 pesos.

“Fue una negociación intensa, pero tenemos la satisfacción de haber logrado importantes mejoras para nuestros representados que comenzarán a cobrar con los sueldos de julio” explicó el secretario general de ATSA-LA Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.