Fue en el marco del cierre del Programa de Apoyo a la formación Sindical, donde se los esperaba para entrega de diplomas a los jovenes participantes.
Pese a la ausencia del Ministro de Trabajo de la Nación, los secretarios generales de los sindicatos SUPEH, SOSBA, UTA, SATSAID y representantes de SUTCA, entre otros se llegaron hasta el camping del sindicato de Obras Sanitarias ubicado sobre el Camino Rivadavia para participar de la culminación de dicho ciclo de capacitación.
“Hoy es la culminación y la entre de los diplomas, estamos muy felices de ver una juventud sindical, unida. Que son sin duda el recambio generacional que se viene”, dijo Julio Castro, Secretario General de SOSBA y FEGEPPBA a INFOSINDICAL.
Los sindicatos de la provincia de Buenos Aires están atravesando un momento en el cual se le da mucha importancia a la formación sindical, tanto de los jóvenes como de los trabajadores que no lo son. “Ojala nosotros en la época del 70 cuando éramos jóvenes hubiéramos podido militar y tener formación”, resaltó Castro
“Esto es algo formidable, que podamos formar a estos jóvenes y adoctrinarlos con capacitación sindical. Nosotros vamos a pasar como corresponde, y no debemos ponerle trabajas a los jóvenes”, afirmó Ramón Garaza, Secretario General del SUPEH.