FECHA DE PUBLICACIÓN 20/06/14
ARBA

Nuevos casos de descuentos por participar de medidas de fuerza

La persecución gremial en la provincia de Buenos Aires está teniendo nuevos capítulos en conflictos gremiales, donde los protagonistas son empleados del estado. 


Luego  del cierre de la paritaria del 28 de marzo varias reparticiones públicos han decidio tomar diversas medidas de fuerza, y declararse en asambleas permanente. IOMA, Registro de la Propiedad, Dirección General de Escuelas, Y ARBA entro otras.

Los primeros en sufrir los descuentos fueron los empleados del Instituto de Obras Médicas que luego de dos meses de asamblea permanente percibieron mermas en sus haberes de 4000 pesos,  representando esta cifra la mitad del sueldo de más de un trabajador.

En un comunicado que tuvo acceso  INFOSINDICAL ,  la Agrupación Germán Abdala de ATE en ARBA denuncian la misma situación que han vivido otros trabajadores de la provincia:

“Denunciamos a la Gerencia de Catastro que aplicó descuentos por las medidas de fuerza tomadas por sus trabajadores. Recordamos que, aunque insuficiente, la pelea terminó en un triunfo de los trabajadores. 
¿Si lo reconoció la patronal resolviendo en parte la exigencia de sus empleados, cómo pueden aplicarse descuentos?”

 

Buscar: