FECHA DE PUBLICACIÓN 19/06/14

Docentes y auxiliares piden seguridad en la Autopista

Los inconvenientes de inseguridad  que padecen auxiliares y docentes de la educación parece que lamentablemente no se detienen.

En este caso, referentes del sector de ATE Ensenada expresaron su preocupación por  dos hechos delictivos que tuvieron lugar en los últimos días, en las inmediaciones de la Escuela 16, ubicada 123 y diagonal 74  (bajada de la autopista La Plata- Buenos Aires),  donde en uno de los casos menores del barrio asaltaron con armas de fuego a un auxiliar, sustrayéndole elementos personales y una motocicleta  y en otro hecho, un nene de 11 años exigió a punta de pistola a una cocinera (delegada de ATE)  para que le de alimentos. Todos estos incidentes ocurrieron en las últimas jornadas.

Marcela Nicosia, integrante de la Junta Interna de Educación de ATE Ensenada manifestó que “hace unos días, en horas de la tarde, un compañero fue asaltado en las cercanías de la Escuela 16 y además de robarle la moto, le dieron con la culata de un arma de fuego en la cabeza, ocasionándole un corte profundo. Ante este hecho las compañeras, asustadas,  empezaron a gritar y terminaron con presión en la salita de emergencias. En otro caso, una delegada de ATE se encontraba en la cocina del jardín de infantes que queda al lado de la escuela, y de repente apareció un nene de 11 años que a punta de pistola le exigió que le den frutas. Estos episodios de inseguridad ocasionaron el miedo de todos los compañeros, en esta zona que es realmente difícil”

“Ante estos hechos, y procurando defender la integridad física de los compañeros, los miembros y delegados de la Junta Interna de ATE nos dirigimos al Consejo Escolar de Ensenada, donde la presidente, Roxana Belianich,  se comprometió a realizar un acta para que los auxiliares, ante el menor indicio de inseguridad, se puedan retirar de los establecimientos. Pero lamentablemente ahora no quiere hacer el acta autorizando a los compañeros a que se vayan si volviese a ocurrir un hecho similar. Pedimos que se comprometa y además queremos que al menos pase un patrullero en forma más continua por el barrio que está en las cercanías de esta escuela, donde hay chicos que conviven con la marginalidad, la droga y la delincuencia” concluyó Nicosia.