FECHA DE PUBLICACIÓN 10/06/14
CGT "Azopardo"

Moyano en Tucumán: apoyo para La Bancaria y duras críticas al gobernador Alperovich

El líder del Sindicato de Camioneros y de la CGT, Hugo Moyano, estuvo en la  provincia para respaldar a César Torres como futuro secretario general de la filial Tucumana de los camioneros, y luego visitó la sede de La Bancaria, para apoyar los pedidos de reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular  y solidarizarse con los bancarios.

Moyano criticó con severidad al gobernador José Alperovich, responsabilizándolo por la represión que dejó 22 bancarios heridos hace tres semanas.
El gremialista  llegó a La Bancaria acompañado por Torres -a quien calificó como “el próximo secretario de los camioneros tucumanos- por Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, y fue recibido por un numeroso grupo de trabajadores bancarios, encabezados por el dirigente nacional Carlos Cisneros.
Este último agradeció el apoyo de la central obrera nacional, recordando que no era la primera vez que el actual Secretario Nacional de la CGT acompaña en la lucha al gremio de los bancarios.
Cisneros además expresó que las medidas de fuerza que encarará a partir de la próxima semana la Asociación Bancaria contienen un reclamo que abarca a muchos gremios, incluidos bancarios y camioneros, como es la suba del piso en el Impuesto a las Ganancias.
“Nosotros acordamos buenos salarios y el Estado Nacional se lleva cerca del 30% de nuestros ingresos. Creemos que la carga impositiva está desbalanceada y esto merece una reforma impositiva. Los que tienen que tener la mayor imposición tributaria no deberían ser los trabajadores, sino las actividades como la minería, el juego y la renta financiera ociosa, por ejemplo”.
Asimismo, Cisneros acotó que “si el tema del Impuesto a las Ganancias para los bancarios no lo soluciona el Estado, que lo resuelvan los banqueros”.
A su turno, Moyano se solidarizó con los bancarios brutalmente agredidos por la policía de Tucumán el pasado 13 de mayo. El máximo referente de la Confederación General del Trabajo manifestó que “es una obligación de todo dirigente que se precie de tal solidarizarse con los trabajadores que son reprimidos”.
Atacó duramente al gobierno provincial, y especialmente al gobernador Alperovich, por no haber individualizado y haber pedido la renuncia a quienes ordenaron y ejecutaron la balacera que dejó un saldo de 22 bancarios heridos, algunos de ellos de suma gravedad.
Moyano además exteriorizó su respaldo al gremio bancario en la lucha por la reincorporación de los 36 despedidos de la Caja Popular de Ahorros, y anticipó el apoyo activo de la Confederación del Trabajo para el plan de lucha que encararán los bancarios a partir de la semana próxima, y que abarcará una hora al final de la jornada para los días 12 y 13, y de dos horas para los días 18 y 19 del corriente mes.