FECHA DE PUBLICACIÓN 04/06/14
Sindicato Salud Publica

Trabajadores del Hospital de Saladillo repudiaron la presencia de Alejandro Collia

El titular del SSP de la Provincia, Miguel Zubieta, afirmó que el reclamo de los trabajadores al Ministro Collia, quien arriba a Saladillo esta tarde para poner en funcionamiento el nuevo tomógrafo del hospital, no es contra él, sino que es una realidad que se vive diariamente por falta de insumos.

“Nosotros somos ajenos, somos solo prestadores de servicios, y mientras que la provincia dice que los hospitales están en movimiento, salvo el Posadas que es una especia de isla, el resto tiene problemas acuciantes como falta de barbijos, insumos varios, medicamentos y medidas de seguridad inexistentes”, comentó Zubieta.

“En este día tan importante para la comunidad no vamos a acompañar esta presentación del tomógrafo, porque el gobierno esta haciendo de esto una cuestión política, nos parece una paparruchada, y no queremos ser rehenes de este acto que debió haberse hecho hace mucho tiempo, y que fue acomodado por cuestiones políticas”, completó.

Por otra parte, en cuanto al acuerdo salarial, dijo que lo que creían en marzo era un excelente acuerdo, que pagaba a los médicos cerca de 10 mil pesos, hoy la inflación lo ha pulverizado por lo que cualquier negociación salarial en estas condiciones no resulta.

Además, argumentó que se logró un acuerdo para considerar a la salud como un trabajo insalubre por lo que se bajo el régimen de trabajo a 36 horas, se realizaron inspecciones en los hospitales, y se cambió la figura por el de agotamiento prematuro.

“No somos un gremio de hacer grandes manifestaciones y en esta oportunidad decidimos hacer pasacalles con reclamos que son propios de los trabajadores de la salud que no son agraviantes para nadie”, informó El titular del SSP.

“Tenemos muy buena relación con Collia, a quien considero un Ministro administrador de pobreza de un gobierno que debe, no paga y no hace nada por la salud y para colmo tiene un tomógrafo comprado hace dos años que recién inauguran ahora por fechas que políticamente les conviene”, cerró.