FECHA DE PUBLICACIÓN 24/11/13
UOyEP

Hoy se celebra el día del trabajador del plástico.

El primer plástico del que se tiene constancia data del año 1909, cuando el químico Leo Hendrik Baekeland obtuvo un elemento compuesto de fenol y formaldehído al que le dio el nombre de baquelita, convirtiéndose así en el primer plástico sintético


Este día está lleno de diversas actividades relacionadas con el plástico y sus derivados. Generalmente muchas fábricas realizan visitas guiadas por las instalaciones para dar a conocer su trabajo así como para enseñar a las personas que acudan cómo se obtiene y trabaja el plástico.

Además suelen realizarse coloquios en los que se debate sobre los beneficios y perjuicios que está causando este material a la naturaleza, ya que es muy contaminante. Por ello especialistas analizan cómo deberían de ser tratados estos materiales cuando ya no se usan.

 

Cada vez son más las ciudades que en días como hoy enseñan a la población a aprender a reciclar sobre todo los plásticos para que mediante ese proceso pueda ser otra vez utilizado y se mitigue de este modo la contaminación.
Del mismo modo, los niños también a prenden a saber en qué contenedor deben de echar cada residuo para evitar mayor contaminación de la atmósfera.

 



 

Buscar: