FECHA DE PUBLICACIÓN 26/05/14
ANSES

Asamblea permanente y solo se atienden turnos

En conflicto se agudiza ya que no solo no han sido llamados a la paritaria especial sino que se les quiere incrementar la carga laboral con los días sábados hasta las 18 horas.

"La situación es la misma: nuestras reivindicaciones en el tema salarial, la paritaria especifica de Anees, por un aumento del 35% por un adelanto a cuenta de las paritarias , por el pase a planta de los contratados, por la derogación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil de jubilados.Rechazamos y repudiamos el reglamento de personal porque es persecutorio intimidatorio a su vez recae en el bolsillo de los trabajadores y a su vez se ha sumado el tema de la extensión horaria y el edilicio que hace mas de una año que estamos en obra" explicó Marta Jauregui delegada gremial de Ate en el lugar a INFOSINDICAL.

El reclamo ya lleva más de un mes y solo afecta en la ciudad de La Plata a ala sede de calle 58. Como primera medida los trabajadores cortaban la atención al publico a las 12, luego a las 11 y hoy han decidido declarar el estado de asamblea permanente desde las 8 de la mañana atendiendo solo los turnos otorgados tanto por Internet como por el 130.

En el resto del país se registran medidas de fuerza en Rosario, La Rioja, San Luis, Santiago de Estero y en la provincia de Buenos Aires en Coronel Suárez y Lanús.