FECHA DE PUBLICACIÓN 22/11/13
ATE Provincia de Buenos Aires

Titularizaron 2626 trabajadores en la Dirección de Escuelas.

La medida fue notificada mediante la resolución 2185 de la DGCyE, y establece el pase a planta retroactivo al 1 de abril de 2013.


La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires consiguió  el pase a planta de 2626 trabajadores en la Dirección General de Escuelas provincial.

 La titularización fue otorgada a raíz del compromiso tomado por la Directora de Escuelas frente al gremio, en una reunión que contó con la presencia de Oscar de Isasi, secretario general de ATE, y Jorge Ravetti, secretario general adjunto.

Oscar de Isasi expresó que “Recibimos con una gran satisfacción la resolución que posibilita la titularización de 2626 compañeros en la Dirección General de Escuales, lo que hace que pasen a planta permanente”.

El dirigente dijo que los trabajadores beneficiados con la reciente resolución “se suman a los 343 titularizados en resoluciones emitidas recientemente, 270  contemplados por  la resolución N 1834 y 273 por la resolución 1835, con lo que suman al rededor de 3000 compañeros que ya pasaron a planta permanente, de los 7000 comprometidos la directora Nora de Lucia”

“Este logro es fruto de la lucha de todos los trabajadores organizados en ATE, de todas las movilizaciones, paros y permanencias, y centralmente de los trabajadores auxiliares de la educación que permanente, ente estuvieron presentes en todas nuestras acciones”, remarcó De Isasi.

“Celebramos el pase a planta y vamos a seguir trabajando para que titularicen el resto de los 7 mil que deben pasar antes de fin de año”, señaló. Y  agregó: “que el 2014 nos encuentre discutiendo más titularizaciones para que alcanzar la estabilidad laboral en el estado provincial y sobre todo en la Dirección de Escuelas”.

Buscar: