FECHA DE PUBLICACIÓN 21/05/14
SSP

Salud Pública continúa con la capacitación en toda la provincia

Se llevó a cabo con más de 400 asistentes la Jornada de Emergencia Pre-hospitalaria y Desastre organizada por el Sindicato de Salud a través de su Secretaria de Capacitación a cargo del Licenciado Julio Reynoso .

En la apertura de la misma se contó con la presencia del Sec. Gral del gremio de Salud Miguel Zubieta , el Intendente de Trenque Lauquen el Contador Raul Feito, el Dr. Hector Ricardo Boffi, director del Htal Pedro T. Orellana, el presidente de ATEM ( Asociacion de Técnicos en Emergencias) y la delegada local del SSP Ma. Ines Colluccio.

El titular del Gremio de Salud inicio la Jornada aseverando " estas Jornadas de Capacitación están basadas en la descentralizacion que lleva a cabo nuestro gremio en todas las localidades de la Prov. tomando como base la prevención , ya que para nuestra organización es  objetivo principal formar al trabajador de manera que cuente con todas las herramientas que requiera para salvar vidas". También agrego: Agradecemos a la intendencia la preocupación por las Jornadas al declararlas de interés municipal y resalto la importancia que le dio la comuna al tema de contingencia y /o desastres, recordando la inundación que sacudió el  2 de Abril del año pasado a su ciudad natal"

De esta manera interactuaron en el encuentro los distintos referentes de la comunidad, bomberos, defensa civil, policías, docentes, dirección de transito y los trabajadores pertenecientes a la sanidad local

El intendente agradeció al Sindicato de Salud Pública por haber elegido a esta ciudad para llevar adelante un evento tan importante y trascendental para la comunidad trenquelauquense.

El cierre de la Jornada se llevara a cabo el día jueves 22 de Mayo con un simulacro de catástrofe en el centro de la ciudad de Trenque Lauquen.