FECHA DE PUBLICACIÓN 21/05/14
SUTEBA La Plata

"Ministerios con sillas y aulas sin sillas"

En una nueva manifestación docente en la ciudad de La Plata Guillermo García titular de  Suteba culpó al gobierno provincial y nacional del estado de las escuelas

“Coincidimos totalmente en que se tiene que dictar la emergencia edilicia pero no solo está sino también la emergencia educativa porque no solo es  lo edilicio lo que está trabando el normal dictado de las clases sino que hay un paquete de necesidades” dijo García a INFOSINDICAL al ser consultado sobre lo propuesto por Roberto Baradel. Pero no todos fueron elogios para el titular de Suteba a nivel provincial: “Baradel como dirigente provincial tiene la responsabilidad de unificar estos reclamos”

Esta vez no solo docentes se acercaron hasta la Plaza Moreno sino que también alumnos que sufren esta crisis educativa se plegaron al reclamo de sus maestros acompañando la movilización hasta la Dirección General de Escuelas.

“hay que plantear un plan de lucha porque ese es el único camino que nos deja este gobierno” culminó García no descartando nuevos paros en las escuelas bonaerenses.

En el dia de ayer miembros del Suteba que responde a Roberto baradel realizaron un reclamo en la Dirección de Infraestructura de la provincia con los mismos objetivos de la marcha de hoy