FECHA DE PUBLICACIÓN 16/05/14
Supptioma

El jueves próximo tendrían una respuesta de las autoridades

El sindicato a agrupa a los profesionales el Instituto de Obra Medico ratifica las medidas de fuerza por lo menos hasta el 22 de Mayo


Una vez alejados de la Asamblea de los trabajadores Autoconvocados y los agremiados a ATE desde Supttioma continúan con el conflicto a su manera. 

El miércoles pasado hubo un encuentro entre todas las partes del conflicto; Supptioma, Ate, Auto convocados y las autoridades que responde La Escaleia. En la misma no se ha resuelto nada y solo sirvió para darle continuidad a la mesa de dialogo y para que los trabajadores se anoticien que los funcionarios de la provincia sí pudieron aumentarse el sueldo, acción que a los trabajadores les hes negada automáticamente. 

Desde la red social Facebook, medio de comunicación escogido por Supttioma para comunicar a la sociedad sobre los avances de la situación de sus afiliados en el IMOA publicaron el siguiente comunicado: SUPTTIOMA quiere en esta oportunidad comunicase con ustedes para informarles lo sucedido el día jueves 15 de mayo de 2014.

En esta oportunidad estuvimos presentes por SUPTTIOMA, el Presidente Idelmar Seillant, el Vicepresidente Alejandro Chavero, la Primera Vocal Yenny Bolatti y la Secretaria Administrativa Carolina Sallette y por IOMA el Dr. Pablo ÁVILA, Director de Gestión Institucional como mediador y vocero del Presidente Antonio LA SCALEIA del IOMA.

I. Pase a planta estable a los compañeros trabajadores contratados y precarizados.
Obtuvimos la misma respuesta de la semana pasada. Respecto a los contratos de Locación de Obra estos van a ser renovados por 4 meses, estos podrán cobrar mensualmente presentando a mes vencido los recibos del 1 al 10 de cada mes, si no se entregan en este lapso cobraran su sueldo al mes siguiente. SUPTTIOMA propone que luego de cumplido este periodo se pasen los mismos a contrato de Locación de Servicio.

I. Aumentar la “Bonificación” por afiliación voluntaria al 15%.
No se trato por el directorio, no obtuvimos respuesta. 

II. Agregar códigos al salario como capacitación, responsabilidad y producción.
Van a tratar de ampliar los códigos ya existentes continuaremos trabajando sobre los mismos

III. Distribuir un porcentaje del recupero económico del IOMA a los empleados.
Se compromete la gestión a evaluar con finanzas la posibilidad de otorgar ese beneficio

IV. Realizar un pago a cuenta de las paritarias de $4500 antes del aguinaldo.
No se hablo

V. Cobertura del 100% de la Obra Social a todos los trabajadores del IOMA.
No lo quieren otorgar, pero se hablo porque es un beneficio que teníamos todos los trabajadores y fue quitado para beneficiar a los co-pago gremiales. Igual nos dio la posibilidad de que le acerquemos los nombres de los compañeros que se encuentren padeciendo alguna enfermedad y por problemas personales requieran cobertura del 100%.

VI. Reincorporación del compañero despedido sin justa causa.
Se comprometieron a llamar a nuestro compañero para evaluar su reincorporación.

VII. Cumplir con la Ley de ART. Por no haber controles de salud se encuentran compañeros enfermos.
Se le comunico a la institución que en los últimos años se jubilaron un gran número de Compañeros sin los debidos controles médicos por la ART que nos nuclea. De acuerdo a nuestros registros las patologías más frecuentes son trastornos cardiovasculares, tumores ginecológicos, síndrome metabólico, y salud mental especialmente en personal que atiende público.

VIII. Cumplir con la Ley de Higiene, Seguridad y Medio ambiente Laboral.
Por la denuncia que hemos realizado, la institución se compromete a solicitar una evaluación técnica al departamento de Bomberos. Ampliamos desde SUPTTIOMA una evaluación por la Facultad de Ingeniería; se comenzó a reparar los baños en cede central.
IX. Actualización de las categorías y re-agrupamientos.
Sin respuesta por el Decreto 3

X. Resolver las Urgencias que tienen todas las delegaciones por, falta de materiales, espacio físico, traslados, viáticos, horas extras, la falta de personal, etc. 
Se plantea la problemática que están pasando los trabajadores de las Regiones y Delegaciones como ejemplo se menciono la falta de personal administrativo, técnicos y profesionales; de elementos de trabajo diario acorde a los tiempos actuales (red informática, computadoras, impresoras, fax, fotocopiadoras, conexión a internet, espacio físico, papel etc.), hacinamiento del personal y del público. Hay regiones que no tienen ventilación al exterior ni salida de emergencia, falta de acceso para discapacitados, SUPTTIOMA aclaro que no quiere ser cómplice de otro CROMAÑON. Respecto de los Viáticos o beneficios del personal que se traslada en sus vehículos en esta semana piensan resolverlo.

XI. Terminar con la persecución y el hostigamiento a los trabajadores por manifestarse en democracia contra el ajuste intentando realizar descuentos salariales a quienes nos manifestamos y nos encontramos comprendidos dentro de los incisos b) y e) del art. 23 de la ley 23.551 y del 14 bis de la Constitución Nacional Argentina, por llevar adelante medidas de acción sindical. Reclamar condiciones dignas de trabajo y defender a un compañero despedido. Los trabajadores estamos reclamando por nuestros derechos laborales y Humanos, donde repudiamos públicamente las cámaras y las listas negras realizadas por los Directores.
Se plantea el rechazo profundo a cualquier medida antisindical y en perjuicio de los trabajadores. No aceptamos listas negras ni descuentos inmotivados por la gestión.

A pesar de comunicarle el malestar general por el que estamos atravesando los trabajadores del IOMA en toda la provincia y la escasa respuesta por parte de las Autoridades, se le informó durante la mesa de diálogo que decidimos continuar con la medida de fuerza QUITE DE COLABORACION Y RETENCION DE TAREAS CON ASISTENCIA LOS LUGARES DE TRABAJO. Medida que se prolongara hasta el día jueves 22 donde se comprometen a traer nuevas propuestas


Buscar: