FECHA DE PUBLICACIÓN 12/05/14
IOMA

IOMA: Un conflicto dos visiones

SUPTTIOMA, ATE y las autoridades son los protagonistas de  este entrevero gremial.

Si bien los puntos que componen el petitorio entregado a las autoridades en varias oportunidades coinciden, las metodologías son las que alejan a un grupo de trabajadores de otro.

Una vez que el encuentro fue trunco desde SUPTTIOMA en su página de Facebook  dedicaron un comunicado en el cual repudiaban el accionar de la asamblea y hacían público su alejamiento de la misma.  Esto despertó el enojo y la ira de los trabajadores autos convocados y agremiados a ATE, calificando de obsceno y agresivo al escrito.

El día jueves de la última semana en la puerta del IOMA de calle 46 se realizó una radio abierta y una convocatoria a afiliados y otros gremios como modo de manifestación y jornada de lucha. La misma contó con  la presencia de Loana SImioni; Delegada de ATE en el lugar, el Secretario general de la AJB La Plata, Martín Vizcarra, El secretario Gremial De ATE Buenos Aires  Cesas Baliña entre otros.

Por su lado el sindicato de SUPTTIOMA cerró sus actividades el día viernes con una reunión entre ellos y las autoridades de IOMA. Una vez más utilizando la red Facebook para comunicarse realizaron un balance del encuentro calificándolo como positivo y rubricando un pacto de no agresión.

La jornada de mañana tendrá una nueva asamblea general a las 10 de la a mañana en el halla central de IOMA  por parte de ATE y auto convocados, mientras que por parte de SUPTTIOMA analizan volver a la actividad.